Q – A patrones estándar en China …

Q - A patrones estándar en China ...

Una breve introducción

Al final del siglo 16, un intercambio de ideas más fascinante comenzó a ocurrir entre China y Occidente. Un comercio regular con el Oeste de hecho había estado sucediendo desde los tiempos del Imperio Romano, cuando China era conocido como Seres – la tierra de la Seda. Los portugueses habían establecido la primera "moderno" estación comercial en Cantón ya en 1556. Muy pronto los comerciantes occidentales comenzó a pedir copias de piezas que trajeron con ellos o de los patrones suministrados. Muy tempranas intermediarios comerciales fueron los misioneros jesuitas que de alguna manera había conseguido conexiones hacia el interior que podría ser utilizado para el comercio.

Durante el siglo 18 la porcelana china de exportación siguió las tendencias generales en el oeste de la decoración interior de la moda, como en arreglos de mesa y cubiertos, en los textiles, muebles y los papeles pintados de la época. En el medio del siglo 18 que era rococó esa fue la rabia y la familia rosa con sus aplicados densamente, esmaltes opacos apagados era como yo lo veo desarrollado de acuerdo con la moda continental en el tiempo.

Desde familias a patrones estándar

Durante el siglo 18 policromos chino decoraciones de porcelana principios y mediados desarrollaron en grupos que ahora describimos como "familias" como Famille Verte. famille Noire. famille Jaune y familia rosa.

En realidad, si usted visita el Musée Guimet de París, inmediatamente se ve cómo la porcelana china parecía Albert Jacquemart (1808-1875) y por qué en su libro Historia de la céramique elegir ordenar la exportación de porcelana china en familias. Hoy en día cuando los artículos de este tipo se han vuelto raras, siento que nos queda clasificando las migajas donde él y sus gustos todavía estaban manejando los panes sin embargo, en cierta medida, su familias son todavía una herramienta viable, sin embargo romo.

Otras decoraciones también recibieron nombres individuales entre los coleccionistas, como Imari chino. grisalla. porcelana jesuita o Sepia y Encre de Chine. Rouge de Fer tanto como Azul y blanco. Incluso dentro de estos grupos decoraciones individuales también recibieron nombres, tales como la modelo del sauce. Fitzhugh. Flor del ciruelo y ‘Chucko en la Cámara ‘Etc.

Famille Verte – La familia verde

Famille Verte, Noire & Jaune, verde, negro y amarillo

Durante el periodo Kangxi en la primera parte del siglo 18, la dinastía Ming o Wucai "cinco colores" la decoración se convirtió en una nueva "familia" Famille Verte llamada, o la "la familia verde." Éstas se basaron principalmente en diferentes tonos de verde en combinaciones con rojo, azul y amarillo.

Piezas de este período y con la decoración ejecutado en esmaltes Famille Verte a veces se producen con la decoración conjunto contra un fondo negro o amarillo Estos son conocidos como famille Noire y Famille Jaune, respectivamente.

Rara como son, ejemplos genuinos son aún más raros. Una falsa muy ordenado recientemente he estudiado había conseguido toda su decoración azul bajo vidriado con el esmalte y todas en la planta de distancia y se reemplaza con una decoración Famille Verte contra un fondo amarillo. Probablemente alrededor de la vuelta del siglo, cuando los precios de estas piezas raras e impresionantes fue increíblemente alta. Puesto que el cuerpo de porcelana y marca era efectivo Kangxi, este viejo fraude era muy difícil de detectar.

Famille Rose 1730-1790

Temprano familia rosa de 1730

En realidad, el diferente "familias" no eran tan perfectamente separados. se producen mezclas de estilos.

La placa y el cargador a la izquierda son buen ejemplo de principios "familia rosa", Como su mejor y más típica mirada.

Tienen dos flores rojas de hierro bajo el aro, típicos de las primeras décadas del siglo 18. Dos sucursales en rojo o azul bajo vidriado debajo del borde indica una fecha en las primeras décadas del siglo 18 y se produce hasta la década de 1740. Durante el resto del siglo 18 las flores se desarrolla hacia un aspecto más occidental y se hace más pequeño.

chino Imari 1730-1750

carrito de té y un tazón de ponche.
chino Imari. en rojo y azul bajo el hierro
decoración, a principios y mediados del siglo 18. El carrito de té de unos pocos
décadas anteriores, entonces el cuenco, la copia de una forma de metal.

Durante la primera mitad del siglo 18 un grupo reconocible de decoraciones que llegó a ser llamado «chino Imari ‘, Después de que el japonés Arita puerto de exportación de porcelana distrito – Imari.

Negro o sepia porcelana esmaltada, 1740-1780

porcelana heráldica y diseños especiales, 1730-1820s

mercado sueco de Exportación de China heráldica de porcelana

Durante el siglo 18 una fuente de diseño importante para los chinos fueron los diseños especiales realizados para las familias occidentales ricos. Es más a menudo la regla, no la excepción de que la frontera diseños de la porcelana diseños especiales aparece simultáneamente en las mercancías a granel hechas para el comercio.

La placa ilustrada no es quizá típico para esta práctica, el pensamiento, ya que esta frontera se ha diseñado específicamente para aludir a la ocupación del propietario con el comercio, la minería y no menos importante alquimia, que es mucho menos conocido.

Durante el siglo las decoraciones se desarrolla a partir de una grandilocuente muy desordenado, que lo cubre toda la decoración llenar el panel central, a la decoración mucho más sofisticado que el escudo de armas con el tiempo se contrae y se mueve hacia arriba en la llanta. A finales del siglo 18 y en el siglo 19, se convirtió en la práctica común sólo se utilizan pequeñas iniciales sofisticados, o tener el escudo de armas integrados en un patrón estándar en lugar.

El modelo del sauce 1760-1820

Impreso ‘modelo del sauce «en Inglés Spode porcelana.

Parece probable que los patrones tales como fueron diseñados en Inglaterra basado en grabados o pinturas de escenas del río chinos anteriores. Las dos variantes principales de este modelo se diferencia sobre todo es de sus fronteras y se denominan spode y Mosquito patrón respectivamente. La ilustración de la izquierda es el patrón de Inglés Spode impresa real.

Como prueba del patrón del sauce en realidad ser un Inglés diseñar una supuesta historia china se utilizan a menudo. Se publicó en una revista vieja del Victorian "El amigo de la familia" en 1849 la conexión de la "patrón del sauce" a una historia de amor romántico, donde un joven estudiante se enamora de la hija de un mandarín corrupto. La historia fue:

Nanking 1780-1820

La calidad de la porcelana hecha a la exportación a Occidente es muy a menudo el mismo o mejor que lo que se hizo para el mercado regular chino, a veces compitiendo en calidad con mercancías imperiales.

La frecuencia repetida "verdad", Que la porcelana de exportación, por regla general era de menor calidad debido a algún tipo de desprecio por los occidentales, es un mito. Sin embargo, los chinos eran, por supuesto, siempre dispuesto a hacer la porcelana de tan baja calidad que el cliente quería.

Imperial Calidad de Exportación y la Fitzhugh, 1760-1810

"Imperial calidad" azul y blanco de porcelana de exportación
en el ultra base de porcelana de alta caolín blanco.

En sus mejores exponentes la Fitzhugh patrón muestra de algunas de esta habilidad.

El patrón Fitzhugh 1780-1820

Alrededor de la década de 1780 los siguientes patrones en aparecer fueron la mayoría en blanco y negro patrón de Fitzhugh. Sólo se hizo durante algunas décadas hasta el 1820 y exclusivamente para la exportación. La calidad espectacular es similar a lo mejor de lo anteriormente mencionado Nankín y los patrones de sauce finales.

los patrón de Fitzhugh tiene un gran parecido a la composición del diseño en los productos textiles chinos contemporáneos, que podría haber servido como una inspiración para el creador de patrones. Se compone de cuatro grupos de flores o plantas espaciadas uniformemente alrededor de un panel central, que en raras piezas son reemplazadas con una capa de brazo, iniciales, o una vista panorámica.

El patrón Fitzhugh se encuentra generalmente como una decoración monocromática azul bajo, pero también es conocido en oro, verde, azul, amarillo, negro, naranja y esmaltes sepia, así como en combinaciones.

patrón de Fitzhugh han sido y están reproducidos. Los colectores deben conocer las formas típicas. Debido a Fitzhugh fue popular a finales del 18 y principios del siglo 19 las formas de las piezas debe reflejar el estilo de la época – platos de comida más grandes con un borde curvado superficial, en forma de tambor teteras, casco o el hocico de cerdo lanzadores, tallo trenzado maneja con terminales de hojas elaboradas . No debe haber marcas. Las piezas de servir son bastante sustancial y en gran medida en maceta, a menudo con un notable "piel de naranja" superficie. Debería ser notable desgaste – más prevalente en los frentes de las placas donde se apilan juntos y en bandejas y platos donde el alimento se recogió con cucharas y la carne se cortó con cuchillos de acero aplanado.

Si hay dibujo a lápiz dorado sobre el esmalte debe mostrar desgaste en alguna parte! Busque los pequeños puntos negros típicos y agujeros de alfiler en la superficie típica de la porcelana china de exportación de 18º y principios del siglo 19, junto con un ligero color grisáceo a la propia pasta. Hay algunas falsificaciones obvias alrededor. Algunas placas esmaltadas naranja y verde con una decoración muy pesado y mal pintada en blanco muy brillante porcelana. A veces, estos están vinculados en llantas de peltre. Tenga cuidado con los Fitzhugh verde en el que el diseño se realiza con las etiquetas y rellena con un esmalte de color verde muy húmedo. Tenga especial cuidado con cualquier águila decorada Fitzhugh verde o naranja – su puesta fuera de China en estos momentos.

Neoclasicismo 1780-1820

La familia de las rosas medallón 1840-1880

Contemporáneo con los distintos azul y blanco "Cantón" decoración como arriba ha llegado una serie de policromía decoración esmaltada, tales como el mandarín y los diversos "Rosa" patrones tales como Rose Medallion, rosa mandarín, Rose Canton y el Repollo y el patrones de aves y mariposas. La mayoría de ellas fueron hechas entre los años 1840 y 1880 exclusivamente para la exportación. Alrededor de 1860-1880 variaciones simplificadas de éstos decoración aparecieron contra una tierra de Celadon. Algunas variaciones y especialmente la "Rose Medallion" y "Rose mandarín" todavía se están produciendo. Debido a una gran depresión mundial a mediados de 1880 gran parte del comercio mundial parece haber llegado a un punto muerto.

Rose Medallion es el patrón con las mayores variaciones en las formas, diseño y calidad. Cuatro paneles alternos alrededor de un círculo de oro (el centro"medallón") Que encierra un pájaro y una peonía árbol de caracterizarlo. Dentro de los cuatro paneles son pájaros, flores, mariposas y personas en una casa. La separación de los paneles se vides volutas, y el vuelo "Fu" murciélagos, un símbolo de buena suerte y felicidad.

Rose mandarín es una variación sobre el Rose medallón, que muestra sólo las personas en los paneles; Rose y Cantón, que muestra sólo las aves, flores, mariposas, y sin gente.

Bird y el patrón de la mariposa
dentro de la familia medallón de Rose.

Mayor calidad Rose Medallion exhibirá el uso del oro para resaltar los detalles y más fina, detalles más realistas sobre los pájaros, vides y mariposas. En la comparación de las diferentes piezas, las piezas de mejor calidad tienen más exquisitos detalles en el interior de los medallones.

El Modelo del pájaro y la mariposa se produjo durante la segunda mitad del siglo 19 y es tan rara que apenas podía merecer ser etiquetado como un patrón estándar, pero de todos modos es fácil de distinguir, ya que tiene mariposas en todo el patrón. Las formas en todos estos son en su mayoría los mismos que en Cantón.

Otro "patrones" usted puede encontrar son Repollo, dragón verde, sagrado de la carpa, flor sagrada y 100 Antigüedades.

Cantón 1820-1880

Alrededor de mediados del siglo 19 el patrón del sauce parece haberse convertido en un modelo simplificado generalmente conocido en los EE.UU. como Cantón. No hay razón para separar realmente esta familia de la "Sauce" patrones de otros entonces su fecha y de calidad.

aquí se ilustra un plato decorado en azul bajo vidriado con los exóticos tradicionales casas, montañas, veleros y un puente en contraste con un suelo de porcelana blanca.

Estrecho porcelana china

Estrecho de porcelana china de los más populares
patrón, c. 1920. Aviso del borde de volantes.

El patrón de grano de arroz

tazón moderna con el patrón de arroz de grano
y esmaltes, finales del siglo 20.

No tienen en cuenta los diferentes patrones estándar desarrollados para atender el amor occidental de la oriental estaría completa sin la última carrera del genio chino – el patrón del grano de arroz. A finales de la dinastía Ming, una especie de piezas parecía que se llamaba "Linglung" o "diablos trabajo". Fue piezas de porcelana con sus paredes perforadas en los patrones intrincados. Estos eran muy caros y se sabe que se han montado en oro y plata cuando en Europa. A mediados del siglo 19 de la "Linglung" el diseño fue restablecido en una nueva forma inventiva. Al llenar los agujeros perforados con esmalte traslúcido uno llegó a un compromiso interesante combinar como lo hizo tanto en los misterios de Asia – "cómo podrían haber cabido granos de arroz en la porcelana" – Y un plato algo más útil que podía soportar mejor los peligros del comercio y el transporte.

Toda la información contenida en las páginas web Gotheborg.com son para fines de entretenimiento o educativos. Todas las opiniones expresadas son mi personal, basada en las fotos y los propietarios de las descripciones presentadas, y no deben ser utilizados por las decisiones financieras o comerciales. Gotheborg.com rechaza expresamente todas las garantías de ningún tipo. El material enviado aparece con gratitud en este sitio web debido a la autorización implícita o explícita de los titulares de derechos.

PUESTOS RELACIONADOS

  • Pony Perlas instrucciones de patrones

    abalorios telar es cada vez más popular como los propios telares son más asequibles y fáciles de usar. A medida que más personas aprenden las técnicas involucradas en el uso de un telar del…

  • patrones de juguete de peluche simples

    653 patrones para tejer con 1-285 yardas de hilo! Según lo prometido, aquí están todos los enlaces 653 de patrones. Algunos de los metrajes son cálculos aproximados. He colocado los signos de…

  • Los patrones del vitral de Alice, grano patrones de bichos.

    Es importante que se tome un minuto para leer acerca de nuestros patrones. Patrones escala están diseñados para ser imprimible en cualquiera de 8 1/2 X 11 o 8 1/2 X 14 de valores, para que…

  • Llavero del paracord, patrones y estaran.

    Aprende a hacer un llavero de Paracord, los suministros que se necesitan; alrededor de 3 pies de Paracord, Llavero, tijeras y más ligero. Se llevará unos 10 minutos para que una vez que tenga…

  • Los juguetes de peluche hacer patrones

    Plattie la Rosa Purple Platypus Aquí aprenderá los conceptos básicos de cómo coser sus propios juguetes blandos y recoger algunos consejos y trucos para hacer más fácil y divertido! Este…

  • Predicción China tiene el mundo de …

    Por RJ Whitehead Whitehead RJ 01-Feb-2016 2016-02-01T00: 00: 00Z En la próxima década, China tendrá la fórmula infantil más segura disponible en cualquier lugar, a sólo 10 cortos años después…

También te podría gustar...