bautismo ortodoxo, el bautismo ortodoxo.

bautismo ortodoxo, el bautismo ortodoxo.

orígenes históricos

Algunos también creen los bautistas se iniciaron a partir de los anabaptistas. Sin embargo, esto es poco probable, debido al hecho de que los bautistas y los anabaptistas no están de acuerdo en muchos temas (tales como las prácticas y doctrinas relativas a la disciplina de la iglesia y el pacifismo).

Otro punto de vista conocido como Landmarkism enseña que los primeros bautistas fueron las Pías Discípulas de San Juan Bautista. Esto, sin embargo, es muy poco probable que el bautismo se adhiere muchas doctrinas que se desarrollaron ya sea en la post-cisma catolicismo o en otras sectas protestantes, más de un milenio después de Cristo. La denominación más notable que sostiene este punto de vista es los Bautistas Americanos.

Creencias

Puesto que hay al menos sesenta y cinco cuerpos bautistas sin eclesiología estructurada, es difícil de definir con precisión sus doctrinas. Sin embargo, hay algunos puntos comunes a todos los bautistas. Por ejemplo, la mayoría de los adherentes ponen gran énfasis en la independencia de la persona individual ("alma la libertad individual"), La independencia de cada iglesia, la afirmación del bautismo de los creyentes, y los conceptos distintivamente americanas tales como la libertad de religión y la separación de la iglesia y el estado.

Los servicios de adoración

Incompatibilidad con el cristianismo ortodoxo

autoridad de la Iglesia

Sagrada Escritura

Bautismo, comúnmente conocido como "el bautismo del creyente" entre los bautistas, es una ordenanza que según la doctrina Bautista no juega ningún papel en la salvación. Es decir, el acto del bautismo no guarda una persona o le limpie de todos sus pecados. En cambio, es más que una observancia externa, adecuadamente realizado solamente después de la salvación, que se produce cuando una persona profesa a Jesucristo como Señor y Salvador. Esto se opone por completo la ortodoxia, que considera el bautismo como una verdadera transformación sobrenatural, a través del cual el creyente muere y resucita con Cristo de una manera muy real.

Gracias a la influencia anabaptista, bautistas rechazan la práctica del bautismo de los niños, o el bautismo de los niños, porque creen que los padres no pueden tomar una decisión de salvación para un bebé. En relación con esta doctrina es el concepto de una disputa "edad de la responsabilidad" cuando Dios determina que una persona es capaz mentalmente cuentas de sus pecados y recibir el bautismo. Por el contrario, la razón y la capacidad mental no son factores esenciales en el bautismo, ya sea ortodoxo o la comunión. Esta "tradicion" surgió de la teología legalista, excesivamente racionalista de la Iglesia Católica Romana. que pone el intelecto racional por encima de todo, mientras que la ortodoxia coloca la facultad noética por encima de todo.

Al tiempo que niega la naturaleza sacramental de la Eucaristía. los bautistas consideran que es uno de los dos cuasi-sacramentos, conocidos como ordenanzas en la terminología Bautista (el otro siendo ella misma bautismo). En referencia a ella como la Cena del Señor (y del mismo modo, el altar o mesa se convierte en Santo la mesa del Señor, en las congregaciones más formales), bautistas niegan la transubstanciación de los elementos en el cuerpo y la sangre de Cristo. en lugar de interpretarla como un acto puramente simbólica, uno que está, sin embargo, se reservó para los creyentes.

El riesgo y el beneficio de Relaciones Ecuménicas

Dicho esto, no es posible motivo de la cooperación entre algunos grupos bautistas y los ortodoxos sobre temas sociales. La Convención Bautista del Sur en los Estados Unidos es la mayor denominación no católica de prohibir la ordenación de mujeres, se oponen al matrimonio homosexual, el aborto y otras prácticas que son anatema para los cristianos ortodoxos. Por lo tanto, la cooperación política entre dicho Convenio y en las iglesias ortodoxas podría ser muy fructífera. Sin embargo, es importante que se coordine dicha cooperación puramente entre el episcopado ortodoxo y el liderazgo Bautista, y que co-mezcla de ningún tipo entre las congregaciones deben evitarse.

Fuente

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